domingo, 6 de agosto de 2017

¿Qué hacer cuando un libro nos parece horrible?

   A lo largo de nuestra vida, nos vamos a encontrar un gran número de libros que no nos gusten, y cuando llegue el momento de enfrentarse a uno debemos tener claro las opciones que tenemos para ese pequeño diablillo.

   Hay ciertas personas, que cuando se deciden a leer un libro pero no están seguros de si les va a gustar o no, recurren a la vieja confiable: el PDF. Cuando no estoy segura de si un libro me va a gustar, o la pobreza pega muy fuerte en ese momento; me lanzo a internet para tratar de descargar el PDF y leerlo en el e-book. Si por alguna razón no me gusta, no tengo el compromiso de quedármelo, ni el marrón de pensar que hago con él.

   Si eres de las personas que se compran los libros en fisico a la primera, ya sea porque crees que te va a gustar o porque te lo han regalado, puedes enfrentarte al problema de que te guste o no. Si te sucede esto, puedo darte los siguientes consejos:


  • Déjalo en la estantería de forma estética. Un poco de postureo nunca viene mal.
  • Regálaselo a alguien. Obviamente no vamos a jugar a la patata caliente, regalando un libro horrible por el mundo. Pero, si conoces a alguien que piensas que le va a gustar él libro que tu has odiado, ¿por qué no regalarlo? Las personas tienen distintos gustos.
  • Intercambiarlo. Puede que puedas cambiar a ese pequeño diablillo con algún libro que sepas que te guste. Para esto, puedes buscar a alguien que sepas que le vaya a gustar o pasarte al lado oscuro y cargarle el muerto con mucho amor (je je je).
  • Dónalo a la biblioteca pública. Si no te ha gustado y no conoces a nadie que le pueda gustar, siempre puedes donarlo a la biblioteca para que cualquiera pueda cogerlo (obviamente, corres el peligro de que se quede ahí para toda la eternidad).
  • Véndelo. Si dentro de tu círculo de contactos no tienes a nadie que le vaya a gustar, puedes tratar de encontrar a alguien que sí le guste (además de ganarte un dinerillo). Hoy en día, hay muchas páginas webs y apps en las que puedes vender cualquier cosa por internet, ¿Quién sabe? Quizá cuele...
   Éstas han sido las ideas más "racionales". Hay otras opciones más descabelladas o irresponsables. Hay alguien que le ha puesto mucho cariño a ese libro para hacerlo y no se merece que lo despreciemos, así que nada de arrancar páginas para manualidades y no los queméis por favor, además de lo que he dicho antes, no queremos quemar el parque de al lado...

   ¿Alguna vez te has topado con uno de estos monstruitos? ¿Cuál era? Déjalo en los comentarios, quizá puedas venderlo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario