sábado, 21 de mayo de 2016

¿Libro físico o digital?

   Hoy en día, las nuevas tecnologías nos han solucionado mucho la vida; sin embargo, una de esas tecnologías le está creando cierta duda a la sociedad ¿Qué es mejor, un e-book o un libro?

   Los libros siempre han tenido un gran número de fieles seguidores. A ciertas personas se les hace irresistible el olor de sus páginas; ya sea el libro nuevo o antiguo, siempre conserva ese aroma que lo distingue y los hace especial. Es por todos sabido, que el leer ayuda a los niños a mejorar su imaginación, inteligencia y agilidad mental; pero, por supuesto, también es muy beneficioso para personas de cualquier edad. También tienen el inconveniente de que en algunos casos el transporte del mismo es complicado, además de que hay algunos ejemplares que son bastante caros y cuesta mucho mantenerlos en buen estado.

   Un gran grupo de gente es también seguidora de los e-books, ya sea por el hecho de pagar menos dinero que en uno material (en el caso de los e-books vendidos en tiendas digitales); o por, directamente, no pagar (pdfs). Son famosos por la facilidad que hay en el transporte de los aparatos, el ahorro que conlleva y la variabilidad del diseño. Un aspecto positivo de estos aparatos es que hay varios tipos y diseños con relación al uso que le daremos o al publico que va a usar el dispositivo. También tiene sus inconvenientes: como el hecho de que tienen una batería incorporada, si se termina, te quedas sin libro hasta que lo cargues de nuevo; no sientes el olor ni la textura del libro (cosa que para algunas personas es muy importante); y es difícil de mantener en buen estado (aunque en menor medida que los libros).

   Después de todo, esto es siempre cuestión de las opiniones, manías y gustos de cada uno; pero como ya sabéis "¡Para gustos, los colores!"




   ¿Y vosotros, que os gusta más? ¡Escribidlo en los comentarios para saber vuestra opinión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario