martes, 25 de octubre de 2016

Manías lectoras

   Durante el verano, se me vino a la mente la cantidad de manías que tengo a la hora de leer y se me ocurrió la idea de preguntarle a mis amigos lectores sobre sus manías. Estas son algunas de las manías lectoras que tenemos en común:

  • Una manía mía: mi padre no parece enterarse de que cuando estoy leyendo nadie puede interrumpirme. No es que me cueste seguir la lectura sino que cuando me estoy leyendo una pagina, tengo que acabarla antes de dejar el libro.
  • Amo de veras leer en la playa, sentir el calorcito y la arena bajo mis pies mientras leo, sobre todo me encanta escuchar las olas romper en la orilla de fondo, como una nana que me acuna. Sin embargo, esto tiene un inconveniente: los ruidos artificiales. Cómo no, siempre tiene que haber un niño pesado jugando a la pelota o a un bebe llorando (pero no es momento de quejarse de los niños molestos).
  • Mi expresión cambia mucho según como vaya la historia, soy muy expresiva (sólo me pasa con los libros verdaderamente interesantes) y eso a veces hace reír a mi familia; por lo que preferiblemente leo sola para no sentirme incómoda
  • A mi madre le encanta verme mientras leo, me agrada saber que le gusta que lea, pero a veces incordia que te estén observando mientras intentas concentrarte en la lectura.
  • Odio simplemente el hecho de leer más de un libro a la vez. Intelectualmente, tengo la capacidad para hacerlo pero a veces los argumentos se lían y no es lo mismo. Pienso que todos los libros, independientemente si son buenos o no se merecen tener un tiempo para ellos solos de lectura.
  • Cuando encuentro a alguien que se ha leído el mismo libro que yo siento la imperiosa necesidad de comentarlo con alguien (si ir más lejos el otro día en clase con cuatro amigos).
  • Un clásico es la resaca lectora, es esa sensación cuando te acabas de terminar un libro y sigues pensando en él, no que no te permite empezar a leerte otro (a mí solo me pasa cuando el libro es muy bueno o ha tenido un final impactante).
  • La mayoría de mis libros los leo por el e-book (ya sean comprados o PDF), pero cuando me compro un libro en físico me encanta olerlo, eso es amor (creo que podría considerarse una droga).
  • Esta manía la tienen todos mis amigos lectores a los que he preguntado y también lo considero un clásico: ¿No os ha pasado nunca que estáis leyendo una página y abajo hay un diálogo? Te lees el dialogo antes (o lo que haya debajo) y luego vuelves a donde estabas leyendo antes con una sonrisilla tipo "ya sé lo que van a decir".

   Bueno, estas son algunas de las manías lectoras que he considerado más importantes o eran las más comunes (he quitado las extremadamente raras). Ahora decidme en los comentarios: ¿Coincidís en alguna de las manías? ¿Tenéis alguna más que queráis compartir? Todo dejadlo abajo en los comentarios, espero que os haya gustado este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario